La Secretaría de Educación de Tamaulipas ordenó a las escuelas que no tengan aire acondicionado a privilegiar las clases a distancia, por tiempo indefinido, para evitar golpe de calor entre los alumnos.
Con un “comunicado urgente” la SET dijo que se debe evitar exponer a los alumnos a las altas temperaturas, al considerar que se encuentran en riesgo de deshidratación.
“Las escuelas que no cuenten con infraestructura adecuada deberán valorar y organizar el desarrollo de las actividades académicas a distancia e informar a sus autoridades”, informó.
Lo anterior se relaciona al infarto que sufrió un alumno de una secundaria en Ciudad Victoria, después de ingresar al salón al concluir el receso.
Diversas escuelas de los municipios de Jiménez, Soto la Marina, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampco, Ocampo, Reynosa, Antiguo Morelos, Bustamante y Abasol, se han ido a clases a distancia por el calor.
También se ordena suspender toda actividad cívica y deportiva,vestir a los niños con ropa ligera y blanca, y uso de bloqueador.