Al momento, hay 23 personas hospitalizadas, cinco reportadas graves y tres defunciones por las altas temperaturas que se registran en la entidad.
El secretario de Salud, Joel Hernández, informó que las recomendaciones se intensificaron para evitar más personas afectadas, como modificar los horarios laborales y evitar las actividades bajo el sol esas escuelas.
“Hay 23 internados, cinco graves, tres defunciones, el sitio que más tiene es El Mante, tiene siete ingresados. Hicimos una reunión con el gobernador, Américo Villarreal Anaya, donde se hace indicaciones a la ciudadanía, Educación, y a los municipios”.
Los horarios donde el termómetro asciende son de las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
“Pedirles que cambien los horarios a más temprano, e inclusive turno nocturno a los trabajadores que andan en la calle, expuestos al sol”.
“En las escuelas pedirle que no salgan a jugar, esta grave el asunto, son recomendaciones qué sé mandan a cada una de las Secretarías”.
Las tres defunciones se presentaron en Madero, Reynosa y El Mante, y es el último municipio, donde hay más hospitalizaciones.