Se aprobó una bolsa económica de 27 millones 776 mil pesos para la construcción, remodelación, adecuación, desarrollo o equipamiento del Centro de Identificación Forense en Altamira.
De acuerdo con la información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) y el Gobierno de Tamaulipas se coordinarán para acelerar la construcción del inmueble.
El CNBP invertirá el 90% de los recursos, y Tamaulipas el otro 10% para participación bipartita.
El Centro contará con siete refrigeradores con capacidad para resguardar un total de 132 cuerpos, en donde estarán a espera de ser identificados por los peritos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Contará con las áreas de Servicios Periciales integrada por Medicina Legal, Odontología, Genética, ADN, Antropología, Química, Fotografía, Huellas Dactilares, Psicología y Peritos.
Además, se sumará a los tres centros de resguardo de cuerpos que actualmente operan en Mante, Miguel Alemán y San Fernando.
Este Centro ayudará a identificar los cuerpos encontrados por las diferentes brigadas, toda vez que en Tamaulipas se estima que hay 12 mil desaparecidos, desde que se tiene registro.
Al contar con un cuarto frío, el personal de la Fiscalía, después de identificar los cadáveres, los podrán resguardar por un tiempo mayor, antes de ser trasladados a la fosa común ubicada en el ejido Benito Juárez.
Este centro se construye en la Carretera de la Industria Blvd. Julio Rodolfo Moctezuma, Vialidad P.D. y Boulevard de los Ríos, en la Colonia Pedrera de Altamira, donde se encuentra el Centro Integral de Justicia.