Una maestra también sufrió golpe de calor.
Al menos 14 alumnos de la Escuela Primaria “Leona Vicario” en Ciudad Victoria fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana por presuntamente presentar un cuadro de golpe de calor ante la falta de aire acondicionado en los salones.
Los primeros reportes recibidos por la Cruz roja establecen que los menores se sintieron mal, al igual que una maestra, al momento de acudir al plantel, fueron valorados de los cuales cinco fueron trasladados a un hospital para estabilizarlos.
Los aires no estaban funcionando por problemas en el voltaje y dejaron de funcionar, lo que derivó en problemas de salud entre los menores de edad.
Asimismo, se reportó la suspensión de energía eléctrica en la Escuela “Pedro José Méndez” de esta ciudad capital y en la “Ford 74”, las cuales suspendieron actividades de forma inmediata, llamando a los padres de familia para que acudieran por sus hijos.
Por su parte, el secretario de Salud Vicente Hernández Navarro acudió para valorar el estado de salud de los menores, e hizo un llamado a los directivos a no esperar a que las condiciones de los menores empeoren para llamar a los números de emergencia, ya que son momentos cruciales.
Actualmente en Ciudad Victoria se registra una temperatura de 41°C, sin embargo, la sensación térmica alcanza los 49°C, y ante la ausencia de un clima o ventilador, la temperatura corporal incrementa drásticamente.
Al momento de acudir a los planteles para recoger a sus hijos, los padres de familia se inconformaron porque no había aire en las aulas, y no cuentan con un sistema de climatización adecuado.
Padres de familia se inconformaron ya que señalan que muchas de las aulas no cuentan con un sistema de climatización adecuado, mientras que las oficinas de los directivos sí cuentan con comodidades.