Decenas de personas marcharon por las principales calles de Tampico, Tamaulipas, para exigir justicia para el profesor Santiago, quien fue brutalmente atropellado afuera de su casa en la colonia Morelos por un sujeto en aparente estado de ebriedad.
El accidente ocurrió la tarde noche del domingo en la calle Calzada Blanca del populoso sector, cuando Santiago realizaba el cambio de un neumático.
El responsable, quien al parece iba en estado de ebriedad, lo impactó y atropelló para después terminar volcado; la víctima fue llevada al hospital del ISSSTE donde está misma tarde se reportó su defunción.
Pese a la gravedad del accidente, el presunto responsable quedó en libertad durante el día de ayer, es decir, en menos de 24 horas sin que se hiciera responsable de los gastos y lesiones.
La señora Sonia, esposa de Santiago, denunció que había varias inconsistencias por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, por ejemplo, no hubo examen de alcoholemia.
Declaró que su esposo es maestro de deportes y de él dependían sus cuatro hijos de edades que van desde los cuatro a los 16 años de edad.
La marcha se realizó desde las instalaciones de la Fiscalía de Tampico, por la calle Altamira y después se incorporaron a la Colón para terminar en el pórtico del palacio.
Mientras se daban discursos para exigir justicia, la familia de la víctima fue notificada que Santiago había perdido la vida por las lesiones causadas.