La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor, con ambiente de caluroso a muy caluroso en la República Mexicana.
En un comunicado, la Conagua apuntó que habrá temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.
Además, de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, suroeste del Estado de México, Guanajuato Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.
A partir del viernes se prevé un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en la República Mexicana.
Ante la persistencia de la onda de calor, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
Adicionalmente, se prevén lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Chihuahua, Durango y Guerrero, intervalos de chubascos en Campeche, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en Colima, Morelos, Puebla y Sinaloa.
Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizo.
Este día, 21 de junio, a las 08:58 h, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de verano, que marca el inicio de dicha estación, en el hemisferio norte.