El dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en Tamaulipas Jesús López Sandoval calificó como deficiente el puerto industrial de Altamira, esto, debido a los problemas presentados al ingresar y salir con los cargamentos de material de importación y exportación.
El entrevistado señala que gente apegada al puerto ha estado dilatando el tiempo que se ha acordado.
En este mismo sentido, Víctor Vigueras, quien también representa al gremio transportista, manifestó que el promedio de tiempo que se toma al ingresar es de dos a cuatro horas por unidad, sin embargo, algunas operaciones las han estado prolongando hasta por ocho horas, entre las posibles causas de la demora, los transportistas argumentan que se encuentra la falta de infraestructura, pues los carriles son insuficientes al igual que los automatizados y los controles.
Manifestó que las leyes generales no coinciden a los tiempos del lineamiento de las 09:00 AM a las 18:00 PM, mientras que las terminales operan a partir de las 07:00 horas, por lo que exigen más garitas para ampliar el número de circulación.
Para ello, argumenta Víctor Viguera, que se tiene que coordinar la aduana y la Administración del Sistema Portuario Nacional para lograr una mejor eficiencia y calidad para los operadores.
Para concluir, el quejoso expuso que este problema lleva más de 26 años y no hay vías de desfogue para el puerto, así mismo, se toma un problema mayor cuando llueve y se vuelve intransitable.
Por ello, más de 300 transportistas y sindicatos se unieron para exigir mejoras al puerto de Altamira, considerado como uno de los más importantes en todo el país.