Es el primer año post pandemia que los salones de fiestas operan sin ningún tipo de restricción y declarado el fin del Covid-19, gran parte de las escuelas preparan sus graduaciones.
La Representante de este giro, Ruth Juarez, detalló que los 226 salones, palapas y espacios para fiestas se encuentran al 100 por ciento y que su recuperación económica ronda en el 80 por ciento.
“Estamos al 100% ahorita todo mundo quiere graduaciones hasta de primaria, nos salen, con platillo, baile y todo. Son 36 salones grandes y más palapas, 226, las palapas son más informales pero son las que tienen más demanda”.
“Es el primer año al 100, cero restricciones, esperamos para el próximo años ya podamos decir que recuperamos o estabilizamos con todo lo que perdimos”.
Indicó que por temporada alta la contratación eventual incrementó alrededor del 20 por ciento, por los eventos son más grandes. Además se mantiene el personal de planta.
“Ahora sí que con todo lo que se perdió ya no se recupera pero si estabilizamos ya lo que totalmente, ya para el próximo año estaríamos hablando del 100 por ciento de recuperación”.
“Ahorita tenemos algunos rezagos pero ya es mínimo, estamos al 80 por ciento. Se han abierto cuatro salones nuevos que ya funcionan, con agenda llena”.