El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, informó que se analiza la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar en Tamaulipas.
En entrevista con los medios de comunicación durante un recorrido en la colonia Echeverría en Ciudad Victoria después de entregar 12 pipas de agua, dijo que la Secretaría de Educación analiza acortar el ciclo esta semana, a fin de no exponer a los menores de edad a las altas temperaturas, y sin aire acondicionado.
“Aunque desde un principio se giró la instrucción de que aquellos que no contaran con un suplemento de un abanico, de un aire acondicionado, estuvieran conectadas a la red de agua potable las escuelas, ya no debían estar teniendo a los niños en forma presencial”, dijo.
Cabe recordar que desde la semana pasada diferentes escuelas del estado implementaron clases a distancia para salvaguardar la integridad de los menores, al no contar con infraestructura de ventilación artificial.
En ese sentido, refirió que ya se han reunido las diferentes secretarías de Educación, Salud, Protección Civil para atender la contingencia de las altas temperaturas.
“De ver la capacidad de afectación que estas temperaturas tienen en nuestra población, temperaturas inéditas, por allá del 16 tuvimos momentos en que esta temperatura llegó a tener una sensación térmica de 55°C, y estamos viendo cómo nos adecuamos”, dijo.