Padres de familia de la escuela primaria Juan Camacho Cervantes, ubicada en el sector Tampico-Altamira del municipio de Altamira, se dicen inconformes por la decisión de la mesa directiva al suspender la ceremonia de graduación de los alumnos de sexto grado de la generación saliente.
La señora Karen Patricia Ramírez, madre de familia, señala que ellos se encuentran molestos pues con anticipación se había planeado la ceremonia y algunos de ellos ya habían hecho gastos con los uniformes.
Si bien, reconocen que esta medida es tomada de manera preventiva ante la ola de calor, la entrevistada afirma que esto no debería de ser impedimento, pues en algunas otras escuelas se estará llevando a cabo la ceremonia de graduación en la propia explanada o al aire libre.
“Nuestras cuotas habían sido de 500 pesos, este año las subieron a 600 y no se nos hacen justo, hasta uniformes compramos porque a ellos ya no les quedaban”, mencionó.
Los padres de familia se estarán reuniendo con la directora el próximo martes para llegar a un acuerdo, ellos proponen se rente un salón climatizado, sin embargo, la encargada de esta primaria se mostró renuente ante esta posible solución.
Hay que resaltar que en total son tres grupos de sexto grado de primaria los que se estarán graduando, dando un total de más de cien alumnos, que de acuerdo a la madre quejosa, en su mayoría aportaron para realizar este evento que a día de hoy, parece incierto.