Un grupo de adolescentes en Querétaro fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), luego de ser denunciados por alarmar y agredir a transeúntes, con un arma de gotcha, que caminaban en la colonia Juriquilla.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, fue alrededor de las 18:20 horas cuando personal policial recibió un reporte sobre varios jóvenes a bordo de una camioneta marca Buick, color negro, con placas de circulación del Estado de Morelos, quienes disparaban a los transeúntes con armas de gotcha.
Al arribar al lugar, el personal policial visualizó a siete varones menores de edad y se realizó una inspección de su vehículo, donde se localizaron armas de juguete tipo gotcha y municiones de hidrogel.
Los jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico ubicado en la delegación Epigmenio González y se infraccionó el vehículo, deteniéndose como garantía la placa de circulación.
Los menores fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico, órgano ante el cual fueron puestas también cuatro réplicas de armas de fuego largas, con municiones de balines de hidrogel en color azul, todas con cargadores abastecidos con las referidas municiones.
Al corroborarse que se trataba de menores de edad, el Juez Cívico dio aviso a sus padres vía telefónica, quienes los acompañaron, junto a un defensor de oficio, en las audiencias donde fueron presentados y encontrados responsables de faltas administrativas por alterar el orden o escandalizar en la vía pública, causando molestia o perturbando la tranquilidad social.