Este día, las autoridades del gobierno del estado y DIF Tamaulipas, estuvieron presenten en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Teleton, ubicado en el municipio de Altamira para realizar una firma de colaboración con representantes del Teleton.
Fernando Landeros, fundador y presidente del Teleton a nivel nacional, informó en su discurso que entre los acuerdos, se logró que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas apoyara a las niñas y niños que se encontraban en lista de espera.
Gustoso dio a conocer que había 209 niños en Tamaulipas esperando a recibir la atención, mismos que a partir de esta fecha, estarían siendo ayudados por el DIF Tamaulipas a cargo de María Santiago de Villarreal.
Mencionó que el compromiso del mandatario Tamaulipeco y su esposa, lo tomó por sorpresa, pues refleja el humanismo a la hora de hacer sinergia en este tipo de causas.
“De verdad que no hay palabras para agradecer este gesto, yo soy un enamorado de la vida, me enamoran estos niños y que mejor que verlos bien, por eso agradezco este noble gesto”, expresó.
De igual forma, acompañaron al gobernador Américo Villareal, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion y las presidentas de los sistema DIF, Cristina Organista de Oseguera y Rosy Duque.