La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Greyci Robles Barajas, abrió la posibilidad de que ue algunos miembros de la agrupación lleguen a la Cámara de Diputados para exigir la reclasificación de tarifas eléctricas.
Adelantó que el recibo que están próximos a recibir, llegará con un incremento, porque son semanas que se tiene que utilizar el clima prácticamente todo el día, toda la semana.
“Pero hasta que nos llegue el recibo nos vamos a quedar con el ojo cuadrado, pero realmente sí, va a ser un tema muy importante que hay que tocar más arriba (en la Ciudad de México), porque aquí directamente no nos van a hacer tanto caso, tenemos que tocar más arriba”.
Y es que apresar de eliminar el horario de verano, al menos en esta ciudad, los propietarios de comercios no han registrado un mayor consumo de energía.
Sin embargo, consideró que el costo de la energía sí es elevado y se deben otorgar, a los generadores de empleo, una reducción en los precios o incentivos para poder enfrentar el costo de energía.
“El pago de energía será más elevado este bimestre por el uso de los aires acondicionados en los comercios y los equipos de refrigeración que se requieren para los negocios”.