El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en la jurisdicción 12 que comprende Altamira, González y Aldama, Mario Rebolledo Urcadiz, dio a conocer que, con el periodo de altas temperaturas, esta dependencia estará reforzando el tema de revisiones y supervisiones.
“En el caso nuestro, revisamos aspectos de alimentos porque el calor causa estragos en el expendio de los alimentos y bueno a nosotros nos toca verificar que se estén distribuyendo de manera adecuada, con lineamientos de congelación que deben de tener”, citó.
Rebolledo Urcadiz puntualizó que los alimentos que están bajo supervisión de manera constante son aquellos productos de mar, pues las condiciones climatológicas actuales, no favorecen a su conservación.
De igual forma, la COEPRIS se encuentra revisando las condiciones sanitarias en restaurantes, albercas y espacios concurridos con el propósito de verificar que cumplan con las garantías necesarias para la ciudadanía.
Si bien, las supervisiones son constantes, la extensión territorial es grande, pues se cubren tres municipios, por lo cual, el jefe de esta área hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de detectar alguna anomalía o problema de carácter sanitario, lo haga llegar a esta dependencia directamente a las instalaciones ubicadas muy cerca del centro de la ciudad de Altamira.