Este día, los trabajadores que mantenían el paro laboral en la empresa sigma, ubicada en el sector la Pedrera de Altamira, decidieron concluir con esta medida que había sido implementada como protesta ante supuestos malos tratos.
La tarde del lunes, sostuvieron una reunión con representantes de la empresa para atender las peticiones de la clase laboral, con ello, se puso como plazo el día 18 de julio para atender estas exigencias.
Sin embargo, la postura de los trabajadores manifestantes fue clara, en caso de no tener una respuesta favorable, esta medida volvería a ser tomada.
Entre los puntos que se tocaron, se determinó que no habría represalias en contra de los trabajadores que desde el lunes, estuvieron bloqueando el acceso principal a la planta de sigma en Altamira.
Hay que recordar que entre las exigencias estipuladas a través del pliego petitorio, se solicita un incremento de un 1.1 a un 3 por ciento en comisiones, a su vez, se pide se respeten los derechos de los empleados y se llegó a un acuerdo para pagarles el día que estuvieron sin laborar por mantener la protesta.
Este día, los trabajadores de la empresa de embutidos sigma, retomaron las rutas en la zona sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, sin embargo, la tensión entre ambas partes continúa hasta que la resolutiva favorezca a la clase obrera.