El poder del Congreso de Tamaulipas regresará a manos del Partido Acción Nacional (PAN) bajo el mando del diputado Félix Fernando García Aguiar, resolvió el Tribunal Electoral (Trieltam).
En una sesión de más de dos horas y una amplia discusión del tema, el proyecto se resolvió por tres votos a favor y dos en contra, por lo que en menos de 24 horas Morena deberá entregar la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
De tal forma, que la actual presidenta Úrsula Patricia Salazar Mojica debe cumplir en un plazo máximo de 24 con el ordenamiento del Tribunal Electoral del estado.
Los magistrados consideraron que la bancada de Morena violó la Ley Interna del Congreso al elegir a Úrsula Patricia Salazar Mojica como presidenta del Poder Legislativo, cuando la normativa indica que solo puede ser con 24 votos a favor, cambió que se realizó sin esos votos.
El Congreso sesionará este jueves a las 5:30 de la tarde, donde planea realizar diversas modificaciones para continuar al frente de la Jucopo, y eternizar a sus allegados en los cargos administrativos de primer y segundo nivel.