Luego del cierre del ciclo escolar 2022-2023, en diversas instituciones de preescolar de Tampico se ha registrado el condicionamiento de papelería y certificados de los menores, por parte de las direcciones de los planteles.
La regidora porteña, María Concepción Martínez, informó que este tipo de prácticas está prohibido realizarse, por lo que hasta puede considerarse como una falta legal.
Informó, que han sido dos recintos preescolares lo que han argumentado no poder entregar la documentación del infante, derivado de una supuesta deuda económica responsabilidad de los papás.
Quienes resultaron afectados, argumentaron que no recuerdan haber tenido algún pago pendiente, sin embargo, al igual que la regidora, se darán a la tarea de cerciorarse de si tal deuda es verídica.
Por último, María Concepción invitó a los padres de familia a cubrir sus colegiaturas o alguna cuota por examen, puesto que es de ellos el compromiso de entregarle los requisitos completos a sus hijos para una educación digna.