Desde temprana hora, cientos de abuelitos acudieron a las instalaciones del banco de bienestar ubicado sobre la calle Abasolo en el centro de la ciudad de Altamira.
Algunos llegaron desde las 04:00 horas de este lunes, con el propósito de ser de los primeros en recibir la atención para el cobro de la pensión del adulto mayor, programa del gobierno federal.
Al pasar las horas y poco antes de que iniciara operaciones el banco, las filas abarcaban ya dos laterales de esta calle y la calle Matamoros, pues los adultos mayores continuaban llegando y parecía no importantes el tiempo que este trámite tomaría.
De acuerdo a uno de los abuelitos, prefieren hacer largas filas porque se han presentado problemas en algunos otros bancos, esto debido a que el cajero les retiene el dinero o cobra altas comisiones.
Hay que resaltar que la seguridad no es problema, pues en el lugar hay guardias de seguridad Federal así como de la delegación de tránsito municipal, quienes se encargan de salvaguardar la integridad de los adultos mayores.
Entre las recomendaciones que las autoridades emiten a los beneficiarios de estos programas, se pide que acudan acompañados de algún familiar cercano para evitar malos entendidos o que sean victimas de algún robo; así mismo, se solicita acudan hidratados y almorzamos para evitar golpes de calor o descompensaciones.