La fracción priista en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión trabaja en una iniciativa para evitar que se continúe presentando violencia política de género contra las mujeres.
La Diputada Federal, Montserrat Arcos Velázquez, dijo que este trabajo lo comenzó a realizar la legisladora Carolina Viggiano, quien fue víctima de esta acción desde el poder ejecutivo, pues en una mañanera el presidente de la república hizo señalamientos en su contra cuando fue candidata al gobierno de Hidalgo.
Resaltó en la iniciativa encaminada a que argumenten que se presente Un caso de violencia política de género, se pueda suspender el proceso electoral y no se tenga que esperar a que concluya el mismo para reconocer que se cometió una falta.
Hizo referencia a que la misma situación está ocurriendo en este momento con Xóchitl Gálvez, quien ha sido atacada también desde la mañanera, al igual que por las llamadas ‘corcholatas” de Morena, al ser una de las aspirantes fuertes por parte de la coalición opositora.
Lo anterior fue dado a conocer por la diputada federal Montserrat Arcos, tras realizar la donación de un equipo de aire acondicionado a un jardín de niños del sector Héroe de Nacozari, así como otro equipo más a la primaria Henry Ford, esto en la colonia Lucio Blanco.