Este día, al asistir a la graduación de estudiantes del CETMAR en Altamira, el diputado federal Erasmo González Robledo, señaló que los hospitales cuentan con recurso para atender las necesidades prioritarias, siendo una de ellas el sistema de climas y aires centrales.
Hay que resaltar que desde hace algunas semanas, esta problemática se presenta al interior de hospital Rodolfo Torre Cantú en donde únicamente se cuenta con sistema de climatización en áreas como recepción y administrativo.
Pese a los reclamos de la ciudadanía, no han logrado habilitar los climas en todo el nosocomio, quedando algunas áreas únicamente con ventiladores.
En este sentido, González Robledo reconoció que la problemática es generalizada en toda la entidad, esto, debido a las altas temperaturas.
Puso de ejemplo el hospital civil de Ciudad Madero en donde llevaron aires acondicionados y el Canseco de Tampico en donde se reparó el equipo con el que se contaba.
“Hay una coordinación específica de IMSS Bienestar con las autoridades estatales, ahora con el calor y las temperaturas se vinieron a asentar los temas de los aires acondicionados que además de afectar en las escuelas y hospitales vinieron a afectar las oficinas de gobierno”, expresó.
El diputado federal aseguró que espera que la problemática sea atendida a corto plazo porque en los hospitales se cuenta con el recurso para atenderlo, simplemente se tienen que hacer los procedimientos administrativos.
En el hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira, tentativamente se estará dando solución en este semana, esto de acuerdo al director José Manuel Courrech Gómez, quien afirmó que son problemas heredados por gerencias y administraciones anteriores.