El déficit de maestro es uno de los principales problemas que ha encontrado el líder sindical docente en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño.
Dijo que la situación es difícil aún, principalmente en secundarías técnicas y secundarias generales, donde también faltan directivos, casos en los que se ha detectado incluso que los directores no cuentan con plaza.
El problema se puntualiza en la frontera y el Altiplano, siendo Nuevo Laredo uno de los municipios más afectados por la falta de maestros, causando problemas en salones que se encuentran sin un maestro al frente.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre el contenido de los libros de texto, que presuntamente contiene apartados de orientación ideológica del gobierno federal de Morena, dijo que es un tema que le compete a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“La realidad todas las reformas educativas que hacen en el país, nunca nos invitan a los profes y yo creo que si hacen reformas educativas que están construyendo, que tienen la finalidad de actualizar tiene que tomarse la opinión del maestro”.
Lo que se suma al problema de no tomar en cuenta a los maestros a la hora de preparar el contenido de los libros de texto gratuitos.
“Y aquí lo malo de todo esto son los tiempos porque ya se viene la actividad cívica electoral y ya la gente va a empezar a ver qué opina el nuevo presidente, es una incongruencia, entonces para mí debe de estar la voz del profesor”.