Este día, el director de la Universidad Tecnológica de Altamira, dio a conocer que gracias a su compromiso y dedicación en el aula, cinco estudiantes de este centro de formación académica estarán viajando a Francia en próximas fechas para estar durante un año tomando clases en Europa.
Se trata de jóvenes destacados que se van a ir becados por el gobierno del estado y respaldados por la Universidad Tecnológica y el gobierno municipal.
Juan Dionisio Cruz Guerrero puntualizó que esto deja en evidencia el compromiso de los estudiantes y a su vez, el acompañamiento y la preparación que dan los maestros, los cuales son pieza clave para seguir vinculando a los jóvenes en el extranjero.
“Queremos que lo conozcan, que lo sepan, que una universidad pública está colocando a cinco alumnos estudiando en Europa durante un año”, indicó.
Juan Dionisio Cruz Guerrero señaló que esta no sería la primera vez que un estudiante de la Universidad Tecnológica de Altamira va al extranjero, pues recientemente dos jóvenes regresaron de Canadá y están por firmar estudiantes para Estados Unidos, Alemania y Cuba.
El entrevistado puntualizó que con este tipo de enlaces que denominan movilidad internacional, los alumnos expanden sus horizontes y se aperturan a más posibilidades tanto en su preparación académica como en lo laboral.
Hay que resaltar que los estudiantes que se van a Francia deben de cumplir con algunos aspectos como dominar cierto nivel de francés y presentar un proyecto de acuerdo a su carrera, mismo que fue previamente calificado por expertos de la embajada del país europeo y posteriormente aprobado.