Luego de participar en la Mesa de Seguridad, reunión que realizan mes con mes, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Francisco Pérez Ramírez, dio a conocer que, en el municipio, así como en la zona sur de Tamaulipas, lamentablemente el delito que continúa al alza es la violencia intrafamiliar.
El entrevistado puntualizó que este delito ha crecido aproximadamente un 35 por ciento y en Altamira, de 14 carpetas de investigación, ahora las autoridades competentes analizan 18.
“La violencia intrafamiliar es la que mayormente a crecido, podríamos decir que entre un 30 a un 35 por ciento. Estos hechos nos comprometen a seguir trabajando en materia de prevención como con pláticas y la edificación de la casa violeta”, indicó.
En este sentido, puntualizó que se está trabajando en aterrizar el proyecto de la casa Violeta, la cual, ya cuenta con instalaciones apropiadas en Altamira.
Puntualizó que la edificación que será utilizada para albergar casos de mujeres violentadas será la instalada en la colonia Laguna Florida, la cual, anteriormente había sido destinada para la Guardia Nacional, sin embargo, nunca se asentó alguna compañía.
El secretario del Ayuntamiento destacó que esperan que en el transcurso de las semanas se dé luz verde para este proyecto sumamente necesario en la región.