Este día, entró en operaciones el destacamento de la Guardia Nacional que se instaló en el municipio de Altamira, informó el Secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez.
En entrevista, dijo que sostuvo una reunión con representantes de la corporación, los cuales informaron que durante el transcurso de la semana pasada, llegaron y estarán llegando elementos a instalarse en el destacamento ubicado en la Congregación Lomas del Real.
Puntualizó que la información que le fue girada, da a conocer que se asentaron en una primera etapa, una compañía de 150 efectivos que ya se encontraban en el sur de Tamaulipas operando.
“El día de ayer se presentó en la presidencia un integrante de la Guardia Nacional, dijo que aún están incorporándose a esta nueva instalación en Lomas del Real, nos informan que ya cuentan con más de 150 elementos de Guardia Nacional en Altamira”, explicó.
El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, mencionó que la capacidad es mucho mayor y se espera que esta cifra incremente a por lo menos dos compañías, es decir, 300 elementos.
El personal de la Guardia Nacional estará realizando rondines por los tres municipios y será el encargado de atender cualquier situación que sea reportada, esto, con el propósito de disminuir los delitos y situaciones de riesgo.