Al cierre del ciclo escolar 2022-2023 se realizaron algunas modificaciones en el calendario, en los distintos planteles educativos debido a la ola de calor que originó temperaturas muy extremas.
Jorge Luis Cisneros Martínez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, explica que las clases nunca se modificaron y ya sea de forma presencial o en línea los estudiantes mantuvieron sus clases.
Dijo que las altas temperaturas les obligaron a esta modificcion escolar, pero hasta el momento es fecha en la que los maestros siguen en los planteles trabajando.
“Se corrió el ciclo escolar en entrega de cierre de boletas, de calificaciones, donde los maestros de una o de otra forma para evitar exponer a los niños no hacían ejercicio al aire libre o tomaban su receso en los salones”.
Y añade que también hubo instrucciones que las graduaciones fueran en lugares cerrados y climatizados y muy temprano o ya tarde para evitar el golpe de calor.
Por todo esto no hubo afectación directa en el proceso de enseñanza-aprendizaje para con los niños de nivel básico, recalca el jefe del CREDE en Altamira.