Ante los múltiples casos registrados en las últimas semanas de hepatitis y infecciones gastrointestinales en Tampico, se lanzaron recomendaciones precisas por parte del coordinador jurisdiccional de la COEPRIS, Nicolás Berumen Avalos.
De acuerdo a las últimas estadísticas brindadas hace un 10 días por la presidenta de la comisión de salud de Tampico, Juana Laura Rivera Salas, fueron 15 los casos detectados de hepatitis ‘A’ a finales de Junio; Nicolás Berumen informó, que lo que corresponde a él y su área es la prevención de estas infecciones.
Explicó a la ciudadanía que el lavado de manos pueda ser la clave para evitar algún tipo de infección; detectaron durante recorridos en la ciudad que los porcentajes de personas que se lavan las manos antes de comer en un restaurante o puesto fijo, son la minoría.
Por otro lado, recalcó es importante lavarse las manos después haber ingresado al sanitario, verificar los puestos ambulantes en donde ingieren sus alimentos y en restaurantes observar que cuenten con el aviso funcionamiento correspondiente de COEPRIS.
El cerciorarse de que cuenten con este requisito o no, será un indicador clave para el consumo de la ciudadanía; para los empresarios, comerciantes y puestos que no cuenten con este aviso de funcionamiento, exhortó a tramitarle en las áreas correspondientes.