Con un fuerte dispositivo de seguridad, fueron trasladados a penales mexiquenses los padres de un menor que golpearon a la maestra de un kínder de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México (Edomex), el pasado 17 de julio, y cuyo video de la agresión fue ampliamente difundido.
Se trata de Jesús “N” y Laura “N”, quienes fueron llevados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Cuautitlán y al penal “Juan Fernández Albarrán”, mejor conocido como Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, respectivamente, acusados, ambos, de extorsión en agravio de dos mujeres.
Antes de ser aprehendidos, ambas personas sobornaron con 5 mil pesos a oficiales de la entidad, quienes se negaron y procedieron a la presentación de la pareja, que agredió, también, a la cocinera del kínder.
- Estuvieron 48 horas en el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli y, de ahí, los trasladaron a los penales mexiquenses.
Se les acusaba, entre otras cosas, del delito de cohecho; sin embargo, al cumplirse el término constitucional fueron puestos en libertad por ese delito.
A las puertas del MP ya los esperaban agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para arrestarlos y cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de extorsión en agravio de dos mujeres.
Durante su traslado, Jesus “N” dijo a los medios de comunicación presentes, que su hijo de tres años estaba golpeado.