Los abuelos de Christopher “N”, hijo de los padres que agredieron a la maestra de kínder en Cuautitlán, en el Estado de México, acudieron este jueves a la Fiscalía para exigir a las autoridades la tutela de su nieto.
En entrevista, detallaron que el menor está siendo tratado como delincuente, ya que está detenido, incomunicado y no se sabe de su paradero.
Reconocieron que Jesús “N” y Laura “N” tienen que pagar por lo que hicieron, pero “el niño qué culpa tiene”, resaltaron los abuelos.
Aunque ya acreditaron la documentación, y el DIF ha realizado las visitas domiciliarias, no han sabido nada del menor.
“Parece que él es el culpable. Él es el inocente. (…) Mi hijo y mi nuera fueron los que hicieron un delito. Sí, lo sé, pero el niño qué culpa tiene. Es inocente de todo lo que se ha formulado. Él es el inocente y parece el culpable porque está detenido, privado de la libertad, incomunicado. Por favor, ayúdenos. ¡Derechos Humanos, ayúdenos! Es solamente un niño de 3 años y no sé nada de él, no sé nada de él”.Declaró Mariana Rodríguez, abuela paterna.
Siguen detenidos los padres que agredieron a una maestra de kínder. Este 19 de julio sumaban más de 48 horas desde la agresión que sufrieron la maestra y la cocinera del jardín de Niños Frida Kahlo, a manos de Jesús “N” y su esposa Laura “N”.
Este miércoles se confirmó que los elementos de la Fiscalía del Estado de México los detuvieron por cohecho. Además, al ser ubicados por las autoridades, intentaron sobornar con 5 mil pesos a los agentes ministeriales.
“Están detenidos mis clientes por un delito que se llama cohecho. Se resuelve en las 48 horas que tiene el Ministerio Público. En estos momentos los acabamos de representar, les leyeron sus derechos. Se solicita la libertad de acuerdo al artículo 140 por no merecer prisión preventiva oficiosa”.César Alfonso Sánchez, abogado de Jesús “N” y Laura “N”.
Padres denunciaron agresión contra su hijo
Por otro lado, se dio a conocer que la detención de la pareja ocurrió cuando acudieron a denunciar la presunta agresión contra su hijo de 3 años.
“Sí hay una denuncia, de hecho, ellos iban saliendo del edificio rosa ya con su número de carpeta. Ya les habían tomado sus entrevistas, venían saliendo con su hijo y es ahí cuando ellos los detienen”.César Alfonso Sánchez, abogado de Jesús “N” y Laura “N”.
Una vez que fueron detenidos y trasladados a la agencia del Ministerio Público, el menor quedó a resguardo de la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli.