El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Omar Hernández Leines, dio a conocer que las conexiones clandestinas para aprovechar el abastecimiento del vital líquido, se da principalmente en los fraccionamientos del municipio.
Los principales puntos donde más se da esta problemática, es en fraccionamientos de gran hacinamiento como lo es Arboledas, Los Olivos y Canarios.
“Normalmente en reportes que tenemos diarios, en diez reportes de fugas, un 30%, unas tres o cuatro fugas son por conexiones que hacen los mismos usuarios, es general en toda la ciudad, sin embargo, donde son multifamiliares, departamentos, edificios, fraccionamientos, es donde más se nota, porque al final hay un usuario que si paga, que si va al corriente y de esa toma que tiene el usuario a los departamentos de ese mismo edifico se conectan”, dijo.
COMAPA argumenta que llevan campañas de prevención y detección de conexiones irregulares en distintos sectores donde los reportes son constantes.
Al detectar dichas conexiones, se procede con el retiro de las mangueras y llamado al usuario para que se ponga al corriente y busque un abastecimiento de agua regular.