Al no tener tiempo para reparar los daños estructurales, el Colegio Antonio Repiso de Ciudad Victoria deberá buscar una sede alterna para reanudar clases en el ciclo escolar 2023-2024 que inicia el próximo 28 de agosto.
Así lo determinó la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, ya que el inmueble no se encuentra en condiciones para las clases presenciales de alumnos de prescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
El secretario Eusebio Alfaro Reyna, quien forma parte del Equipo Técnico Interinstitucional para Seguimiento del Siniestro en el Colegio Antonio Repiso, dijo que “definitivamente no, el ciclo escolar próximo no creo que se haga ahí en los salones de ahí del Colegio”.
De tal modo, las autoridades del Colegio deberán buscar de inmediato otra sede para el próximo ciclo escolar, ya que el Estado y Municipio no permitirán que los alumnos vuelvan al edificio dañado.
Además, aclaró que actualmente se desconoce el daño que tienen las estructuras del edificio del colegio, pues eso lo determinarán los peritos especialistas que realizarán este lunes los trabajos para preparar el dictamen.
“Ahorita cualquiera nos puede decir una teoría, otros otra teoría, la realidad tenemos que saberla hasta que entren ya los peritos, los especialistas. Ya se contrató esa persona, el lunes o martes ya se inician los trabajos de peritajes, es lo que tenemos hasta ahorita”.