La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se logró recuperar el suministro eléctrico a afectados por tormenta de arena con lluvias y fuertes vientos en Sonora.
La compañía eléctrica dijo que restableció el servicio eléctrico al 53 por ciento en 12 horas, 75 por ciento en 24 horas, al 88 por ciento en 36 horas y a la normalidad en 50 horas.
Los 55 mil 162 usuarios que resultaron afectados por el fenómeno representan el 5 por ciento del millón de usuarios totales de la CFE en esta región.
Para la atención de la emergencia se dispuso de 157 trabajadores electricistas, 70 vehículos pick up, 33 grúas y 1 planta de emergencia, ubicados en puntos estratégicos.
El personal de la CFE se mantendrá en la región afectada, ejecutando reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica.
La CFE refrendó su compromiso, en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.