Las reincidencias por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad de Tampico, al no querer aprovechar la tecnología de las cámaras corporales continúa, informó el regidor porteño Edgar Treviño la mañana de este lunes.
El problema recurrente con los agentes que portan estas “bodycam”, es el simplemente no encenderlas o apagarlas cuando ellos lo desean; el edil argumentó que, al inicio de esta adquisición, el secretario de tránsito Zenón Cruz, fue muy claro con las indicaciones para trabajar con esos aparatos de vigilancia.
Por tal motivo, comentó que tanto la Secretaría de Tránsito Tampico y la comisión que él preside, están de acuerdo en sancionar a quienes incumplan con lo establecido para laborar, después de numerosos diálogos y llamadas de atención que ya se han dado.
Estas cámaras cumplen con la tarea de registrar la ubicación del elemento, así como captar en video las acciones que se encuentran en su encuadre; el objetivo es darle a la ciudadanía la garantía del buen actuar de la corporación de tránsito.
Edgar Treviño recalcó que Tampico ha sido considerado como punta de lanza con la llegada de estas tecnologías, sin embargo, para los agentes de tránsito parece ser un problema el hacer efectiva esta tendencia.