DeportesNacional

La pasión y adrenalina de Fórmula 1 llega a PuntoMéxico con el Museo México GP

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y el director
de Marketing y Relaciones Públicas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE
MÉXICO Presentado por Heineken, Rodrigo Sánchez Peraza, inauguraron la exposición
Museo México GP que estará presente en el espacio Punto México de la Secretaría de
Turismo (Sectur) hasta el próximo 5 de agosto.
Acompañado también por el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad,
el titular de Sectur destacó que durante dos semanas los visitantes a esta exposición
podrán disfrutar de la historia del México GP. En la exhibición se podrán apreciar
diversos artículos de memorabilidad de la historia de la carrera y del automovilismo
mexicano como el nomex de Checo Pérez, los cascos de los hermanos Pedro y Ricardo
Rodríguez; los autos de Red Bull, Mercedes y el de Ferrari de 2021, los posters oficiales
de 2015 a 2022 y el trofeo al Mejor Evento del año.
Se recordó que este año se cumplen 61 años de que Formula 1 llegó por primera vez a
nuestro país para regalar múltiples emociones a sus seguidores y, más ahora, con un
digno representante como lo es el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Torruco refirió que la carrera es un importante medio de promoción de los atractivos
turísticos con que cuenta México y una plataforma ideal para proyectar a la “Ciudad de
los Palacios” como un destino cosmopolita, moderno y dinámico; ya que tan solo en
2022, se transmitió a nivel mundial con aproximadamente 2 mil 400 horas. Resaltó que
el México GP ha sido galardonado en 5 ocasiones como el mejor evento del año por
parte de la Federación Internacional del Automóvil.
Torruco Marqués enfatizó que el turismo deportivo promueve los destinos, diversifica la
oferta turística, amplía la estadía de los visitantes y genera derrama económica en
beneficio de las poblaciones locales, en especial para aquellos dedicados al quehacer
turístico, lo que lo convierte en un importante motor para cumplir la instrucción del
presidente, Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de
reconciliación social.
Por su parte, Rodrigo Sánchez Peraza, director de Marketing y Relaciones Públicas del
FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken,
agradeció al secretario Torruco por la oportunidad de exhibir algunos artículos
representativos del México GP en Punto México, espacio destinado a la difusión del
turismo nacional.
“Estamos ya a unos pocos meses de celebrar una edición más de nuestro Gran Premio
Mexicano, con el que fortalecemos el compromiso con la economía y el turismo del país.
Sin duda, nuestro evento ha sido un pilar fundamental año con año para la visita de
aficionados nacionales e internacionales a la Ciudad de México”, comentó.
Informó que el año pasado, el México GP contribuyó con una derrama económica, más
exposición en medios, de 15 mil 949 millones de pesos y dio sustento a 7 mil 800
empleos en la región. La edición 2022 fue la cuarta carrera más concurrida del
Campeonato, registrando una entrada de 395 mil 902 asistentes en los tres días del
evento. Solo durante el domingo, estuvieron presentes 145 mil 934 espectadores.
La exposición Museo México GP estará vigente hasta 5 de agosto en el espacio Punto
México de Sectur, en Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, col. Bosques de
Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en un horario de lunes a
sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

Related posts

Designan a Cendy Robles como Delegada del 5to Distrito de Tamaulipas de MC

admin

Asesinan a Zayma Zoraya, simpatizante de MORENA y ex candidata de Veracuz

admin

Apareció Pancho!… El pitón viral

admin

Histórico: Marco Verde gana la medalla de plata en la final de boxeo.

4C News Digital

Queda Alejandro Encinas como encargado de despacho en Segob

admin

“Litio es de la nación”: AMLO sobre cancelación de concesiones del mineral a empresa china

4C News Digital