Con el propósito de obtener un saldo blanco durante el período vacacional de verano, en el municipio de Altamira, se estarán implementando campañas preventivas.
La integrante del cabildo altamirense, presidenta de la comisión de Atención a la Juventud, Erika Alanís Sierra, informó que la principal problemática es el consumo de bebidas embriagantes, el cual tiende a combinarse con algunas otras actividades que ponen en riesgo su integridad física como el tomar el volante.
La entrevistada reconoció que estarán implementando medidas que sean de ayuda en los principales puntos turísticos como playa Tesoro y la laguna del Champayán.
“Ahorita el exhorto al cuidado, ahorita afortunadamente no hemos tenido problemas con el alcohol, pero si hemos visto que se tienen problemas con la velocidad, invitamos a la ciudadanía, en especial a los jóvenes a que se diviertan con precaución”, citó.
Lamentablemente, la falta de conciencia, cultura vial y el incumplir con las recomendaciones, han traído consecuencias fatales en períodos vacacionales anteriores.
La edil pidió a la ciudadanía mantenerse al margen a la hora de concurrir sitios turísticos.