La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria informó la reestructuración del programa de tandeo a las colonias de la capital, por la falta de agua.
En conferencia de prensa el gerente general del organismo operador del agua, Elíseo García Leal, informó que se recortará el servicio de agua potable a 130 colonias, ya que no se puede cumplir con el abasto.
Ya que los principales puntos de abasto como la Presa Vicente Guerrero se encuentran a una capacidad del 11.8 por ciento, y los pozos de la ciudad se encuentran a la baja.
La decisión se tomó ya que la Comapa no puede cumplir con el abasto del agua en toda la ciudad, pese a que muchas colonias no cuentan con el servicio, o se interrumpido por periodos.
Explicó que La Peñita es la más afectadas por la situación de estiaje, que por ahora sólo está dando 200 litros por segundo a la ciudad.
Señaló que, aunque hay colonias de la ciudad en donde llega un poco más de agua, se está atendiendo a la totalidad de las colonias, donde el tandeo se realiza para que llegue un día sí y un día no.
Por último, los cambios se realizaron en cinco zonas de la ciudad para mejorar la distribución del agua, por lo que pidieron a la población a almacenar agua todos los días de la semana.