7 ataques armados a las Fuerzas de seguridad de Coahuila en una semana con saldo de dos elementos fallecidos y varios lesionados
En menos de una semana siete enfrentamientos que involucra al cartel de Nuevo Laredo contra elementos de seguridad de Coahuila, registrado en los límites con Nuevo León, dos de esos ataques con franco tiradores enrolados en las filas de la delincuencia organizada.
De acuerdo a información que dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en los recientes siete días no han dejado de haber ataques de la delincuencia, siendo los de este martes y miércoles los que dejaron muertos y heridos del lado del gobierno.
Manifestó que, de estos ataques, dos de ellos fueron con disparos de más de un kilómetro de distancia, en los que los civiles armados ni siquiera se alcanzaban a distinguir, luego de lo cual, se daban a la fuga por brechas.
Fuentes de seguridad del Estado informaron que, entre los ataques más significativos, además de los dos de este inicio de semana, está uno el 19 de julio, donde la guardia del punto de revisión escuchó disparos cercanos a ellos, pero no lograron dar con quienes emitieron las ráfagas.
Posteriormente el 23 de julio, hubo un enfrentamiento en el que policías estatales se enfrentaron en esa misma carretera, contra un grupo criminal que tras la persecución se refugió en Nuevo León.