Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al menos 11 cuerpos y osamentas encontradas en las fosas clandestinas de Reynosa han sido identificados por tatuajes y prendas que llevaban puestos la última vez que se les vio.
Edith González Treviño, representante del Colectivo “Amor por los desaparecidos en Tamaulipas” explicó que fueron identificados por familiares de las víctimas de asesinato encontrados en el predio.
Cinco de los cuerpos se identificaron por medio de los tatuajes que aún eran visibles en los cuerpos encontrados, y seis por las prendas que llevaban puestas la última vez que se les vio.
Resta que la Fiscaliza Especializada de Personas Desaparecidas confirme la identidad de los restos al cotejar el ADN con padres, hermanos, hijos o familiares: “Hay un contexto para eso que ha estado haciendo el positivo que es muy probable que sea su familiar”.
De las entrevistas que entabló con las familias de las víctimas, se constató que las 11 personas identificadas vivían en colonias aledañas a la colonia Fuentes Sección Lomas, en el municipio de Reynosa.
“La mayor parte, los posibles son de Reynosa y lo que hemos estado verificando es que son de colonias aledañas, son del sector o de sectores aledaños”.
Asimismo, las familias de las víctimas señalaron que sus familiares se encontraban desaparecidos desde hace dos meses, y otros más superaban el año desde que no se sabía de su paradero.
“Algunos eran de dos meses, otros eran de seis meses, otras eran menos de un año, otras más de un año. Como estaban los cuerpos completos eran de dos meses, y pues la osamenta qué ya tenía más de un año”.