Algunos otros comerciantes optan por vender productos fuera de sus establecimientos.
Este día, de acuerdo a información dada por el sector comercial en Altamira, un promedio de cuatro establecimientos que habían sido asegurados el pasado jueves por elementos de la Fiscalía General de la República, bajo el argumento que distribuían mercancía de marcas registradas sin permiso, fueron liberados tras llegar a un acuerdo.
Entre los negocios que fueron liberados, se encuentran establecimientos dedicados a la venta de calzado, así como algunos de electrónica y novedades.
Hasta el momento, los establecimientos que distribuyen productos chinos, siguen asegurados por la FGR, con sellos y candados que limitan el ingreso a los locales.
Hay que resaltar que en Altamira fueron asegurados un promedio de 30 establecimientos, sin embargo, se espera que durante los próximos días, los propietarios de estos negocios lleguen a un acuerdo con las autoridades y estos puedan retomar sus ventas.
Por otro lado, algunos propietarios de establecimientos que se vieron afectados con los cierres, han decidido sacar producto a la vía pública para su venta.
Los productos fueron colocados afuera de los negocios asegurados con la finalidad de obtener recursos económicos y cubrir algunos gastos.
De acuerdo a los encargados, no se está incurriendo en la ilegalidad, pues únicamente buscan tener una reactivación económica.
Con base a la información proporcionada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Altamira, los establecimientos asegurados representan un promedio de 250 fuentes de empleo.