De acuerdo a estudios, fue detectada una falla en la de limitación de los municipios de Altamira y Madero, en donde este último ocupa algunos terrenos que en realidad pertenecen a Altamira, explicó el integrante del cabildo de Altamira, presidente de la comisión de Turismo, Antonio de Anda Medina.
En entrevista, reconoció que mediante una modificación cartográfica podrían regresarle a Altamira lo que le corresponde y con ello, detonar el tema turístico.
De Anda Medina explicó que fue SEDUMA quien detectó que parte de los fraccionamientos Fundadores así como 17 de enero, de encuentran en tierra altamirense, de igual forma, la playa presenta esta misma situación.
Con ello, Altamira podría explotar el tema turístico y así iniciar con lo que sería una nueva entrará a la zona de playa de este municipio a la altura del Fraccionamiento Velamar, de esta manera, se evitaría el ingreso por ASIPONA y lo tedioso que resulta.
“Recordar que en ordenamiento territorial, la SEDUMA en el estado vieron que Ciudad Madero está metido hacia Altamira unos cuantos kilómetros, y ya con las vistas satelitalrs se ve que parte de Fundadores y 17 de Enero pertenece a Altamira, podríamos ver y trabajar en un proyecto turístico de abrir otra entrada hacia playa Tesoro, porque la plata está frente de Velamar también es de los altamirenses”, dijo.
El presidente de la comisión de turismo expresó que buscarán que esto sea una realidad pues por años, el ingreso a través de los terrenos de ASIPONA, ha complicado detonar el tema turístico en las principales temporadas como Semana Santa y verano.