La Secretaria de Servicios Públicos con la presencia de Pepe Schekaibán, en conjunto con personal de ecología y voluntariado, emprendieron una jornada de limpieza este jueves en las márgenes del Río Panuco y Tamesí sobre la colonia Morelos de Tampico.
De este reconocido “bordo” de la Morelos, fueron retirados numerosas cantidades de plásticos, cartón, vidrio, esponjas, muebles domésticos, entre otros tipos de basura, que sin duda alguna afectan considerablemente el sistema acuático y al ambiente.
Además de disminuir el daño generado ecológicamente, otro de los puntos importantes a erradicar es la mala imagen que genera la sociedad, al hacer llegar todos sus desechos hasta este punto de la ciudad.
Al ser un punto estrictamente marginado, se explicó que muchos de estos residuos, botellas y basura, son arrastrados generalmente por las corrientes de ambos ríos y terminan su ruta atoradas entre los manglares ubicados en la “isla del encanto”.
Cabe recalcar, que este operativo se espera se efectúe en distintas partes marginadas y no marginadas de la ciudad, por el bien de la ciudadanía y del medio ambiente.