Un brote de salmonela ha afectado algunos estados de Estados Unidos, alertaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Y añadieron que, según sus investigaciones, la fuente del brote se relaciona con carne molida.
A través de un comunicado, el organismo estadounidense preciso que entre el 27 de abril y el 16 de junio, se reportaron 16 infecciones por salmonela en:
- Connecticut
- Massachusetts
- Nueva Jersey
- Nueva York
Hasta el momento se registran seis hospitalizaciones. Las personas infectadas variaron en edad desde infantes hasta 97 años.
Sin embargo, los CDC creen que el número real de personas enfermas en el brote es probablemente mayor, porque las personas infectadas pueden recuperarse sin atención médica y no hacerse la prueba de salmonela.
Las autoridades de salud pública de EU entrevistaron a 14 personas infectadas sobre los alimentos que consumieron la semana anterior a enfermar.
De ellos, nueve informaron haber comprado carne molida en las tiendas de comestibles ShopRite.
Síntomas de la salmonela
La mayoría de las personas infectadas con salmonela experimentan diarrea, fiebre y calambres estomacales, explican los CDC.
- Los síntomas generalmente comienzan de 6 horas a 6 días después de tragar la bacteria.
- La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de 4 a 7 días.
Algunas personas, especialmente los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, pueden experimentar enfermedades más graves que requieren tratamiento médico u hospitalización, afirma el organismo estadounidense.
¿Cuando se considera una urgencia médica?
Según los CDC, si presenta los siguientes síntomas es recomendable buscar asistencia médica:
- Fiebre superior a 38.8 °C.
- Diarrea por más de 3 días que no mejora.
- Tanto vómito que no puede retener líquidos.
- Signos de deshidratación, como no orinar mucho, sequedad de boca y garganta, sentirse mareado al ponerse de pie.