El gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya informó que inició la etapa de evaluación a su gabinete para determinar si se realizan cambios en las Secretarías o Direcciones.
En entrevista después de firmar un convenio de colaboración con Financiera para el Bienestar, dijo que cualitativamente hay una buena percepción de la sociedad hacia el gobierno del Estado.
Y que en el proceso cuantitativo en cada una de las dependencias gubernamentales al momento se ha realizado una calificación promedio de 8.5 en una escala del 0 al 10.
La evaluación se da a pocos meses de iniciar un proceso electoral local y federal, y que se han señalado a algunos secretarios de Estado sobre posibles aspiraciones a cargos de elección pública.
En ese tenor, dijo que las evaluaciones que se han realizado hacia el interior de la Contraloría, Secretaría de Finanzas, de Administración, de Salud, Coepris, Desarrollo Rural, Pesca.
“Y si todavía nos falta por avanzar para llegar a los estándares y de mejora en el desempeño de las instituciones de gobierno”, dijo.
En ese tenor, dijo que el gabinete se encuentra al momento sin cambios, pues se ha obtenido un periodo de gobernabilidad y rumbo, pero con un claro análisis introspectivo.