Luego de anunciarse el derrame de hidrocarburo en el Golfo de México, el cual ya ha llegado a costas de varios estados del país, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en la jurisdicción de Altamira y Aldama informó que se encuentran realizando verificaciones de manera constante para comprobar la calidad de las playas y que éstas sean óptimas para los bañistas.
En este sentido, Mario Rebolledo Urcadiz, jefe de área, puntualizó que las inspecciones en playa Tesoro y Barra del Tordo se hicieron con éxito, pues hasta el momento no se ha detectado la presencia de algún hidrocarburo, sin embargo, no descartan la posibilidad de que pudieran presentarse en próximos días.
“Hay referencias de que las playas pueden estar contaminadas con hidrocarburos, nosotros estamos muy al pendiente de las playas de Altamira y Aldama, estamos vigilandolas de que no tengan residuos”, expuso en entrevista.
Rebolledo Urcadiz dijo que se tomaron algunas muestras del agua para que el laboratorio estatal pueda analizarlas y así comprobar que no existe riesgo alguno.