El Congreso del Estado, aprobó dos Minutas que reforman la Constitución Política de México, a fin de reducir a 18 años la edad mínima para ocupar un cargo público, así como, en materia de suspensión de derechos para ocupar un cargo, empleo o comisión del servicio público.
Durante las actividades legislativas, encabezadas por la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, se aprobó la Minuta que reforma los Artículos 55 y 91 de la Constitución Política Federal, en materia de edad mínima para ocupar un cargo público.
Se estableció que para ser Diputado, se requiere tener 18 años cumplidos al día de la elección, además, para ser Secretario de Estado, ser ciudadano mexicano por nacimiento, estar en ejercicio de sus derechos y tener 25 años cumplidos.
La Legislatura 65, aprobó la Minuta que reforma los Artículos 38 y 102 de la Carta Magna, con el objeto de establecer que los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden, entre otros, por ser declarado persona deudora alimentaria morosa; en este supuesto, la persona no podrá ser registrada como candidata para cargos de elección popular.