Indignación entre la ciudadanía ha causado el hallazgo del cuerpo de un ejemplar joven de cocodrilo moreletti, el cual fue mutilado y abandonado en una brecha del sector Monte Alto en Altamira.
El integrante del cabildo de Altamira, Antonio de Anda Medina dijo que lamentablemente en el municipio no se cuenta con un protocolo para atender situaciones de este tipo, tal y como lo hacen las autoridades en Tampico.
“Hasta el momento sólo se que se encontró en esta brecha, amarrado, mutilado, sin embargo, no lo movimos ni bomberos, ni protección civil de Altamira, vamos a investigar, vamos a tener que hacer el llamado a SEMARNAT para ver si ellos tienen algún reporte en base a este hallazgo y vamos a trabajar”, citó.
Antonio de Anda Medina comentó que en Altamira es importante se apliquen medidas para hacerle frente a esta problemática, pues el cocodrilo es una especie protegida que no puede ser cazada, sacada de su hábitat y mucho menos comercializada.
En este particular caso, se estará investigando por qué el ejemplar fue encontrado con lesiones visibles, sin embargo, lo que llama la atención es la ausencia de la cola.
Hay que resaltar que esta brecha es utilizada constantemente para tirar restos o cuerpos de animales en estado de descomposición, sin embargo, el hallazgo del pasado lunes alerta a las autoridades, pues se trata de un caso grave que tiene que ser investigado hasta las últimas instancias.