La flora y fauna de Tamaulipas podría correr riesgo ante la posible llegada de más ‘chapapote’, dijo el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández.
Ya que en caso de que lleguen manchas de tamaño considerable puede ser un problema, porque obstruye la luz en el mar, obstruye las branquias de los peces, afecta los microorganismos del fondo del mar al no permitir la oxigenación: “sí puede ser fuerte siempre y cuando exista esa presencia”.
Sin embargo, al momento se desconoce si la presencia del ‘chapapote’ en las playas Bagdad y El Mezquital de Matamoros fue por el derrame en la Sonda de Campeche.
“No se han visto daños, habría que meterse más adentro, junto con el área de Pesca, pero no hemos visto daños considerables al momento”, dijo.
Sin embargo, se solicitó la intervención de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), al tratarse de recurso energéticos, dependencia que recogió diversas muestras para determinar posibles daños y si puede afectar la flora y fauna de la región.
“Nosotros nos pusimos en contacto con la ASEA, vamos a enviar los oficios correspondientes para que la información nos llegue como debe de llegar”.