Exigen que el contenido de libros para el próximo periodo escolar 2023-2024 no trate de confundir a los alumnos con temas socialistas, sexuales o de cualquier otra índole ajena a su preparación y que no va acorde con su edad.
Luego del amparo que interpuso la Asociación de Padres de Familia a nivel Nacional para impedir la repartición de estos libros, la secretaria del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda Chávez, comentó que se debe de analizar el contenido y en su debido caso hacer las correcciones necesarias.
Dijo que no se puede combinar la política con la educación y que al parecer es lo que ha sucedido en este momento y por ello se ha generado el descontento de los padres, que temen se esté contaminando la mente de los niños con información irrelevante.
“Los libros deben estar apegados totalmente a la educación y no con temas relacionados al socialismo, pues tal parece que se busca inculcar en la niñez algo que favorezca al partido en el poder. Es importante no contaminar a la niñez con la difusión de estos contenidos a través de los libros que distribuye la Secretaría de Educación”.
Por esta razón, la también abogada y regidora maderense, hizo hincapié en que se debe de revisar el tema por parte de la Secretaría de Educación, en conjunto con profesionistas para tomar la decisión adecuada.
“Les impone ideas en contra del capitalismo e impide el desarrollo intelectual de los niños y jóvenes porque el gobierno quiere jóvenes no pensantes que no aspiren a una mejor calidad de vida y competitividad que tanta demanda hoy el Mercado laboral, quiere empleados no profesionistas ni gente aspiracionista”.
Cabe hacer mención que padres de familia de la zona sur de Tamaulipas se unieron al esfuerzo que se hace a nivel nacional para impedir la distribución de los libros del ciclo escolar ya que acusan que quieren inculcar a los niños hacia otros géneros que van en contra de la familia tradicional.
Fue David Hernández Muñiz, presidente del Consejo Directivo de la Unión de Padres de Familia del sur, quien refirió que nueve de cada 10 papás están en desacuerdo con la información que contienen estos libros, los cuales muestran imágenes de parejas de mujeres y parejas de hombres.
Culpan directamente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de querer imponer estos nuevos géneros que han surgido en la actualidad, los cuales están fuera de la realidad, ya que los niños tienen que aprender materias importantes y no estos temas.