Los libros de texto gratuitos deben analizarse a conciencia y de ser necesario modificarse, pues aún hay tiempo para ello, esto tras las inconformidades manifestadas por asociaciones de padres de familia en torno al contenido de los mismos.
El regidor presidente de la Comisión de Educación en el cabildo de Madero, Edgar Avalos Domínguez, dijo que una de las situaciones que más se ha señalado es lo relacionado al lenguaje utilizado, pies hay varias palabras que no son de uso común, pero si populares en este momento.
Resaltó que existen términos y temas que pueden ser comprendidos por alumnos de secundaria, pero no así los de primaria, por lo que reitero, que los libros deben ser analizados a detalle.
Destacó que se ha detectado la reducción de materias como español y matemáticas hasta en un 60 por ciento, a pesar de ser dos asignaturas de tronco común y en las cuales los alumnos tienen mayor dificultad de aprendizaje.
Avalos Domínguez, no quiso señalar si se deben entregar o no los libros, solo se concretó a decir que se puede realizar un análisis y determinar el paso a seguir por parte de la instancia correspondiente.