Jesús Alberto López, futbolista de 29 años, falleció en el río Cañas, en Costa Rica, tras ser atacado por un cocodrilo. Miembros de su equipo, amigos y familiares le dieron el último adiós junto con miles de costarricenses conmocionados por lo sucedido.
El futbolista del Deportivo Río Cañas, equipo que juega en la división de ascenso de Costa Rica, nadaba el pasado sábado 29 de julio a las orillas del río de la provincia de Guanacaste, sin percatarse de la presencia del reptil.
Mientras Jesús López se refrescaba, el cocodrilo lo atacó y el deportista de 29 años falleció. Usuarios de redes sociales compartieron videos de lo sucedido. También añadieron que a dicho río se le conoce por la presencia de estos animales.
En el video, difundido por el periodista Ramiro Escoto, se puede observar al cocodrilo arrastrando al futbolista, quien ya no muestra signos de vida. No se ha dado a conocer si el hombre murió ahogado por el reptil o por los ataques del animal.
A través de sus redes sociales, el Deportivo Río Cañas hizo un llamado a su afición para dar el último adiós a Jesús Alberto López. El equipo invitó a los asistentes a llevar globos y playeras blancas en honor al futbolista.
“Los que tengan camisa blanca del equipo ir identificados, también se prestarán camisas de los otros uniformes para recibir a Jesús, los que nos visitan de otros pueblos también pueden llevar camisas de los equipos de sus comunidades, les esperamos”.Deportivo Río Cañas
Alrededor de mil personas se congregaron en la entrada del antiguo Salón El Jardín de Río Cañas para despedirse del futbolista que sufrió el ataque de un cocodrilo.
“Gracias a todos en nombre de sus hijos Derian y Eithan, gracias a todo el país que ayudó a esta familia, simplemente gracias por todo”, escribió el último equipo de López.
El club pidió a los usuarios respetar el dolor de la familia de Jesús Alberto López, “Hay hijos, madre, padre, hermanos y señora de Jesús que merecen respeto”.
Finalmente, el Deportivo Río Cañas habilitado un número sinpe (un sistema de pagos de alto valor administrado por el Banco Nacional) para poder ayudar a la Familia de Jesús López “Chucho”.