Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin luz a las oficinas centrales de la Comapa Victoria por no cumplir con el pago del recibo que vencía el 31 de julio.
Por ello, la matriz de la paramunicipal deberá pagar 60 mil pesos por una planta de energía superficial, toda vez que hasta el martes podría reconectar el servicio, una vez se cumpla con el pago de 19 millones 219 mil pesos.
“El viernes por la tarde nos llegó un oficio de la CFE donde nos exige el pago del pagaré 18 y 19”, explicó el gerente general de la Comapa Victoria, Elíseo García Leal.
Actualmente la Comapa Victoria tiene una deuda de 33 millones 182 mil pesos con la CFE, por atraso en el pago del servicio, y se espera pagar a mensualidades, toda vez que el organismo operador del agua opera en números rojos.
Explicó que la CFE les está exigiendo pagos millonarios, recurso con el que no cuenta para cubrirlos, por lo que buscará diálogo con la dependencia federal.
“Tenemos que pagar todo el material para tapar fugas, insumos, equipo de computación, gasolina, y es bien complicado para nosotros cumplir con 14 millones de pesos”.
Sin embargo, la ciudadanía cada día realiza denuncias por fugas de agua, trabajos inconclusos de personal de la Comapa, y falta de agua en diferentes colonias de la capital.